domingo, 26 de enero de 2014

SACRIFICIO



La encontré tan profundamente, al ojo popular sería la persona indicada, aquella compañía que no se busca con la misma codicia de hallar oro, entre miles de metros cuadros de tierra virgen. Un suspiro en el momento preciso para caer en la cuenta de que no basta sujetarle la mano. Es la división del alma en colores cálidos y fríos, listos para expresar en cuadros imperfectos lo que se ha vivido. Míreme con detenimiento, note el brillo en mis ojos. Baje la mirada y descubra mis manos vacilantes por el temblor más puro, detenga sus manos en mi cintura para que sienta el alboroto interno. Los pies se ajustan de tal forma que se apuntan el uno al otro, esperando que usted se acerque lo necesario y poder abrirlos para darle lugar a su figura. Ya me invadió y no lo quería, es mi prioridad y le disgusta la idea, edifico planes y me los esconde. ¿Qué quiere? Contestó sin pensarlo más de unos segundos, No quiero nada de usted, no me pertenece, no lo colonicé, no soy su vida y me encanta el caos. Ahora que desconoce el camino qué quiere, huir o quedarse a amar la incertidumbre. Elegí el zigzag como camino y su compañía sin categoría.

lunes, 20 de enero de 2014

RENACIMIENTO



-        -  No me diga adiós, eso suena a hasta nunca.
-        -  ¿Usted le tiene miedo a las palabras?
-        -  Tal vez a quien las dice.
-        -  Si un niño dice su primera palabra, y esta es muerte, le daría miedo del niño.
-        - Si, completamente.
-        -   A mí me parece que dijo una palabra corta y bonita.
-        -  Un niño debe decir mamá, papá, o juguete. Ya nacen sin inocencia.
-       -   Por lo menos es un niño sensato y consistente con su existencia, en últimas la muerte le va a dar y quitar las   ganas de vivir.

domingo, 19 de enero de 2014

PURGA




Ya van casi treinta años con el alma intoxicada, con un cuerpo lleno de parásitos a punto de explotar, con la diferencia de no albergar una solitaria o lombrices que se carcomen las vísceras, esta vez se trata de la polución mediática, de tanta suciedad humana. Lágrimas, sangre, fluidos, deseos frustrados, no, si, mejor no, prejuicios, dolor, inutilidad, váyase, lárguese, no llegó, se fue, se murió, pero yo creía que, creer, competir, perder, mentiras, verdades a medias, hambre, robo, morbo, esperar sin esperanza. Y ni hablar de todo aquello que de manera inocente, pero no por ello salvaguarda la culpa, todo aquello que por voluntad propia se buscó, también aportó a esta cloaca de cuerpo y mente; colchón sucio de soportar corazones asquerosos, palabras y sentimientos innecesarios, miradas mutantes, sudores ajenos y amores clientelistas. Lunes rancio con una gata al lado meneando la cola, embobándome la mirada; como si ella me pudiera responder le pedí que me purgara lo hecho desde el nacimiento, que me diera arrepentimiento en cucharadas y me limpiara el alma a lengüetazos. Ella con movimientos sosos posó su cuerpo al frente de mi mirada mohína y sentí que presumía de su estado, por un instante me contempló y como si se tratara de telepatía animal un susurro me llegó suavemente, y con tono mofo me decía, ya quisiera que fuera cierto lo de las siete vidas y así arrebatarme una, te estas descomponiendo inhumana.

jueves, 16 de enero de 2014

ENCONO




Su vida se pasó de sazón, sabe a indiferencia cariñosa. A su pasar el hedor le otorgaba el beneficio de llevar a rastras un desfile de miserables, condenados, desleales y demás seguidores de la vergüenza. Aléjese ave de rapiña, para usted no hay nada guardado, hasta su memoria huyó a la primera oportunidad. Déjenos gozar de su sacrificio, lagrimas no le salen, el cabello le sofoca los sueños y la lengua le cuelga pesada e inservible. Todas esas palabras eran percibidas por los dos únicos sentidos que le quedaban, la vista y  la audición. Su cuerpo era una tumba con conciencia y movimientos descontrolados de parpados, ella era silencio obligado, múltiples drogas convertidas en parálisis corporal. Gritaba con sus cuerdas bucales en mute pidiendo que le otorgaran más tiempo a su sufrimiento, en últimas eso había sentido toda la vida. Besos en su frente se fueron acumulando como la sucesión de Fibonacci, marcando su partida innegable. Movió los parpados por últimas vez y los miró fijamente buscando trasmitirles su encono moribundo hasta que la sangre distorsionó las siluetas y luego la oscuridad le embalsamó el cuerpo.

MUTUALISMO



Dos chácharas juntas, cogidas de la mano. Una huía de la soledad mientras la otra sólo expresaba mierda. Eran dos historias mal contadas, resbaladizas y desconocidas, un monumento al desorden humano. Vivir el desquicio de los días era costumbre en la ciudad de Dolores, el primer lugar donde asomaba el sol y el último en considerar la libertad como una necesidad de sus pobladores. Eso ya no importaba, su existencia radicaba en ser contradicción de otras existencias, ese era su único fin y su boleto para la eternidad.